¿Deseando irte de vacaciones? Lógico, pero no olvides que además de hacer las maletas debes preparar tu hogar antes de irte. Si vas a pasar una temporada fuera, es conveniente seguir algunos pasos para que los electrodomésticos en verano no te jueguen malas pasadas.

1. No dejes ningún aparato en stand byCuando un electrodoméstico no está apagado del todo (con un piloto rojo, por ejemplo) sigue consumiendo energía que se desperdicia. En concreto, los aparatos en stand by consumen entre un 5 y un 10% de toda la energía del hogar.

2. Desconecta las regletas y todos los enchufes. Las tormentas eléctricas típicas del verano podrían provocar sobrecargas o cortocircuitos.

3. Corta el agua y no tendrás que preocuparte por goteos ni fugas. No olvides tampoco cerrar la llave del gas o apagar la caldera.

4. Si vas a estar fuera uno o varios meses, vacía el frigoríficodesenchúfalo y límpialo escrupulosamenteDeja la puerta abierta y coloca algo para atrancarla para que no se cierre sola, como por ejemplo un trapo. Si la dejas cerrada, puede que aparezcan humedades.

5. Si solo te vas de vacaciones un par de semanas no es necesario que vacíes el frigo por completo. Lo ideal en estos casos es activar el modo vacaciones, en caso de que tu frigorífico lo tengaEsta función deja al frigorífico en modo ahorro de energía mientras el congelador funciona a pleno rendimiento.

6. No dejes ropa sucia en el cesto ni en la lavadora. Solo producirá bacterias y mal olor. Si tienes prisa, puedes realizar una última colada con un programa corto.

7. Deja el lavavajillas vacío y sin restos de comida. Comprueba que los filtros no estén sucios, podrían obstruirse. Limpiar los filtros es muy sencillo y no te llevará más de un minuto. Te explicamos cómo hacerlo aquí.

8. Limpia también el horno y la placaSi tu horno es pirolítico, solo tendrás que pasar un paño después del proceso de pirólisis. En caso contrario, tendrás que someterlo a una limpieza interior, exterior y de la puerta. Para dejar la placa como nueva, sigue estos consejos.

9. Limpia los depósitos de tu cafetera, tanto el de las cápsulas como el de agua.

10. En general, deja toda la casa perfectamente limpia porque la suciedad solo atrae más suciedad. Ah, y si puedes, déjale la llave a un vecino para que te riegue las plantas, recoja tu correo o solucione cualquier imprevisto mientras estás fuera.

Ten en cuenta estos consejos y  podrás estar tranquilo cuando vuelvas de esas merecidas vacaciones. ¿Sabes ya adónde viajar?

Puedes ver el contenido original del post en http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/me-voy-de-vacaciones-que-pasa-con-mis-electrodomesticos/